HOPELCHEN, Cam., 15 de septiembre.- Una de las mejores y garantizadas obras del gobierno priísta anterior no ha sido recibida por la Alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich, según por varias anomalías detectadas, se trata de la cancha de 8 millones de pesos ubicada a un costado del Palacio Municipal.
Y es que el día de hoy luce con excremento de palomas que habitan en los bajos del techado, y al parecer no existe un solo servidor público para darle la limpieza necesaria, por lo que así se notó ante la visita de los que están disfrutando las fiestas patrias.
Los deportistas al mirar su futura cancha, dijeron con gran asombro “en la madre”, pues las butacas estaban forradas de caca, el piso con valor de un millón de pesos por el material sintético con arena sílica estaba convertido en una verdadera asquerosidad por el montón de suciedad, propia de las aves. Además esta área es parte del Palacio Municipal y cuando llueve se encharca, lo que originaría que las heces se hidraten.
Hasta ahora no se sabe cuándo será recibida por la Alcaldesa, que se ha puesto sus moños para no recibir la obra, la cual fue comparada con un simple tinglado por el ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que la derrumbaron y construyeron la actual con “más estética”, a manos de Edilberto Buenfil Montalvo.
Los visitantes y deportistas siempre acuden al Palacio Municipal y visualizan las condiciones de la cancha, pero se llevaron menuda sorpresa al notar las condiciones de una mega obra que supera los 8 millones de pesos.
Aún sabiendo que salió bastante cara, la Presidenta Municipal no la recibe y los constructores siempre que acuden le dan una “manita de gato”, pero ahora se encuentra entre agua y excremento de paloma.
Por ello no se sabe cuándo será inaugurada, pero se prevé que sea antes del primer informe de la Alcaldesa, que será el 29 de septiembre antes del mediodía.
(Jorge Amado Caamal Ek)