El comerciante Evelio Pacheco Santoyo informó que este miércoles se realizó la audiencia en el juzgado Casa de Justicia, porque continúa en la impunidad y complicidad en el presunto fraude o corrupción que realizó la ex directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytec), Cindy Rossina Saravia Suárez, al no pagar 500 mil pesos de un servicio de banquetes y suministro de bocadillos.
Mencionó que desde hace más de cuatro años la institución y el Gobierno Estatal se niegan a pagarle diversas facturas por servicios solicitados y prestados, por lo que continúa mal económicamente.
“Las deudas de los organismos y dependencias de Gobierno no son responsabilidad de los funcionarios que son nombrados temporalmente para presidirlos, sino de las instituciones por lo que son deudas oficiales, aunque en algunos casos se personalizan”, externó.
Pacheco Santoyo asentó que el Gobierno Estatal no está entendiendo lo de las deudas institucionales, porque no pagan y quien menos lo entiende es la actual directora del Cecytec, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos.
Expresó que el Cecytec se ha comportado de forma baja y ruin, deshonrosa y corrupta, pues su negativa de cubrir una deuda de alrededor de 500 mil pesos carece de sustento legal y de justificación alguna.
El comerciante apuntó que confía en las autoridades civiles de la Casa de Justicia a quienes tuvo que recurrir, porque por más que le envió mensaje al ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y al actual gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, exponiéndoles la injusticia nunca le contestaron.
“Yo creo que fue un acto de corrupción, pues hay el recurso para pagar a proveedores, se me negó el pago de mis facturas por la anterior directora, Saravia Suárez, quien utilizó ese dinero público para otros fines, seguramente políticos, pues en ese entonces su marido y hoy diputado Ramón Méndez andaba en campaña por la candidatura a presidente municipal”, comentó.
Destacó que por más que le pidió a la Contraloría que investigue formalmente esta conducta, debido a la omisión de pago a proveedores, esa dependencia cerró el caso sin investigar a fondo.
“Esperamos que todavía haya justicia en Campeche, ya que la deuda lleva el tiempo que lleva este sexenio desde que inició Moreno Cárdenas, actual líder nacional del PRI y no es posible que no se decidan a pagarme”, finalizó.
(POR ESTO / Campeche)