CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 18 de septiembre.- Policías estatales, tras un intercambio de disparos, aseguraron a dos sujetos, quienes eran acusados por el delito de robo a casa habitación en la colonia Ortiz Avila.
Los hechos se registraron cerca de las 10:50 horas, cuando una llamada anónima a emergencias informó que sobre la calle Aracely Escalante Jasso, un par de sujetos se encontraban desvalijando una vivienda.
Rápidamente arribaron dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva, cuyos efectivos vieron cómo dos sujetos saltaban una barda y comenzaban a correr sobre las pequeñas calles de la colonia para intentar evadir a la justicia.
Los elementos pidieron el apoyo de más unidades y realizaron un operativo por las calles aledañas de la zona; los sujetos intentaban esconderse a la orilla de la playa y se registró un pequeño enfrentamiento, donde testigos informaron que hubo al menos dos detonaciones de arma de fuego.
Al ver que se encontraban rodeados y no tenían escapatoria, los sujetos decidieron entregarse, mientras que los elementos decomisaban el arma tipo revólver y una mochila, la cual contenía algunos objetos de valor y dinero en efectivo.
Los sujetos fueron custodiados y trasladados a la Vicefiscalía donde quedaron al mando del Juez de Control en turno que será el encargado de su situación jurídica.
(Ricardo Jiménez)