ESCARCEGA, Campeche.- Felipe Reyes Blanco, con domicilio en la calle 28 entre 21 y 19 de la colonia Fátima, declaró que Doroteo Santos Carrillo -hermano de crianza del alcalde Rodolfo Bautista Puc- es una persona prepotente que maltrata a los empleados de la Comuna y aparte es que manda en la Dirección de Servicios Públicos.
Santos Carrillo, subdirector de citada dependencia, y que devenga cada quincena un salario de más de 9 mil pesos, es el que lleva la batuta en este lugar, ya que es el que ordena, amenaza y maltrata al personal, pues se cree intocable por su lazo familiar con el Edil.
Este funcionario es quien lleva las riendas a su gusto en Servicios Públicos, muy por arriba de José Cruz Jaramillo, Acosta director de esa dependencia municipal que sólo está de adorno, así lo ha dicho Santos Carrillo, que el único que ordena y deben de obedecer es a su persona, que para eso lo colocó en ese lugar su hermanastro.
“Los empleados municipales están cansados de seguir aguantando la forma cómo los sobaja y maltrata el ex carpintero, hoy flamante subdirector de Servicios Públicos que lo que le falta de experiencia en este trabajo lo compensa con su prepotencia y maltrato contra la gente que por necesidad lo tiene que soportar”.
“Aparte de estar cayendo en el nepotismo de parte de Bautista Puc que colocó a su hermano como segundo al mando en esa dirección, pero en verdad el que manda es Santos Carrillo; las ordenes de Jaramillo Acosta no cuentan y a los empleados municipales les exige hasta más no poder, los mantiene laborando bajo la inclemencias del tiempo”.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)