VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- La actividad turística en la Villa registra una considerable baja, pues totalmente desolada se nota la zona de atraque de lanchas turísticas, el accidente ocurrido en el mes de agosto repercute duramente contra la actividad de la cual dependen decenas de familias.
En un recorrido por toda la zona turística se pudo notar que a pesar que es fin de semana, no había visitantes, mientras que las lanchas turísticas se encontraban amarradas al muelle y pocos prestadores de servicios estaban sentados en espera de trabajo.
“Nos perjudicó mucho la mala publicidad que se nos dio, la gente ya tiene miedo de venir, pero nosotros les decimos que no tengan miedo, que eso fue un mero accidente que nunca se había registrado en la Villa, ni esperemos que se vuelva a repetir, nuestro servicio es seguro completamente”, dijo un lanchero entrevistado en el muelle turísticos.
Otro punto desfavorable para los prestadores de serivicios es que actualmente pocas lanchas están laborando, pues el resto está a la espera que lleguen los documentos solicitados desde hace algún tiempo para prestar el servicio, y otros están en las gestiones necesarias.
“Todos estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las autoridades, y aunque cada vez salen más requisitos e impuestos que tenemos que cubrir para poder dar el servicio, estamos dispuestos a cumplir pero pedimos que de la misma manera las autoridades cumplan con nosotros”, indicó.
Hoy, los prestadores de servicios turísticos y algunos otros sectores que se inscribieron, tomarán el curso de “Rescate Acuático”, que les enseñará las técnicas que deberán aplicar en caso de un accidente.
(Texto y fotos: Norma González)