Campeche

PPTE no muestra avance en otra pavimentación atrasada

Con casi un mes de retraso inició la pavimentación con concreto hidráulico -y construcción de guarniciones con banquetas- de la calle Abelardo Carrillo Zavala entre avenidas Puerto del Carmen y Abasolo de la colonia Renovación II. Ayer sábado no había trabajadores de la empresa Constructora, Comercializadora y Servicios PPTE S. A. de C. V., que hará la calle por más de 5 millones de pesos.

Esta obra también es parte de una promesa que les hizo el Espurio Alcalde Oscar Rosas González a los habitantes de esta zona, cuando estaba en campaña y fue a pedirles su voto para las elecciones del año pasado.

A más de un año de haberles pedido su confianza, la obra inició a medias ya que PPTE sólo raspó un tramo de 50 metros a la altura de la avenida Puerto del Carmen.

En opinión de vecinos de la zona, pidieron a las autoridades que no sólo le echen chapopote, que sea de concreto hidráulico como está en la lona de la licitación LO-804003999-E7-2019.

PPTE ganó el concurso por un monto de 5 millones 832 mil 798 pesos, y acorde a las bases tiene un plazo de ejecución de 75 días naturales, teniendo como fecha límite el 5 de noviembre para acabar.

El resto de la calle se encuentra en condiciones deplorables que ameritan una intervención inmediata para hacerle el cambio de carpeta asfáltica.

También hace

la Libertad

PPTE también pavimenta a las prisas la avenida Libertad entre las calles Central y Esperanza II del fraccionamiento Reforma, otra obra por la que recibió más de 5 millones de pesos con también casi un mes de atraso.

Los trabajos causan perjuicios a los habitantes y, a diferencia de otras que se han pavimentado, no era necesario que se volviera a pavimentar, por lo menos no el tramo en cuestión.

La empresa tampoco está cumpliendo con la colocación del letrero informativo como lo marcan las bases de la licitación y que la empresa aceptó cuando tomó la obra.

Este año PPTE deberá concluir, de acuerdo a la licitación en un plazo no mayor a 60 días naturales antes del 21 de octubre, sin embargo, como no empezó puntual, la obra estará retrasada aún más.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)