CHAMPOTON, Cam., 24 de septiembre.- Más de 5 mil usuarios se vieron afectados por los apagones el pasado lunes por la noche, la anomalía fue reportada en al menos 12 colonias populares de esta cabecera.
Vecinos de las colonias Venustiano Carranza, Las Brisas, Arenal, Cuauhtémoc Cárdenas, Mirador I y II reportaron apagones constantes desde las 9 de la noche hasta pasadas la 1 de la mañana de este martes.
Lo mismo ocurrió en otras partes de la ciudad, como las colonias Ampliación La Borreguera, Pozo del Monte, ISSSTE, La Playa y Puente Viejo, en estas últimas hasta esta mañana todavía padecían por las variaciones excesivas en el voltaje.
Regina Sosa Benítez, vecina de la colonia Arenal, denunció que no hay suficiente personal en las instalaciones locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender las anomalías en el suministro de energía.
Abundó que su queja y la de sus vecinos fue considerada y atendida después de que esta mañana amenazaron con tomar las oficinas en demanda de un servicio eficiente.
Contó que en las oficinas locales les pidieron “tiempo y comprensión”, justamente lo que ellos no otorgan al usuario y sí en cambio le exigen pagar su recibo lo más pronto posible, con la amenaza de cortarles el servicio.
Por último, dio a conocer que los apagones según el personal de la Comisión Federal de Electricidad fue por la caída de líneas conductoras de energía en las cercanías de la subestación local, situación que supuestamente ya fue atendida.
(Alejandro Landeros)