VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Un grupo de vecinos integrantes de la “Caja de Ahorro Mejor Vida” se manifestaron de manera pacífica en la Comisaría Municipal, y acusaron al comisario, Juan Carlos Franco Naal, de incumplir con las promesas de campaña, que van desde mejoras en la salud y ayuda en general para los habitantes de esta Villa.
Encabezados por Alicia Sánchez Cruz, los aguadeños entregaron un documento al director de Obras Públicas, Víctor Jesús Serna Gil, debido a que el comisario no se encontraba por la mañana en su oficina.
Ahí, le manifestaron su inconformidad debido a que a casi un año de gestión aún siguen sin darle respuesta a varios compromisos que hizo con ellos cuando andaba en campaña.
“El perfectamente sabe de los compromisos que hizo en público y también en privado con nosotros, y como vemos que llegan los apoyos y solo beneficia a ciertas personas olvidándose de quienes lo llevamos a la silla en donde está actualmente, entonces por eso venimos a recordarle, pero vemos que no está, de todas maneras, ya le entregamos el documento para que sepa porque estamos inconformes”, dijo.
Elevan protesta
Se supo que a las manifestantes les prometieron un crédito; sin embargo, no cumplió, lo que ocasionó que la molestia fuera aún mayor y se trasladaran al Ayuntamiento del Carmen, en donde fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona.
“Estamos pidiendo respetuosamente que nos apoyen porque somos un grupo de ayuda, y cuando el señor Juan Carlos Franco Naal quería nuestro voto prometió beneficiarnos, pues ahora estamos pidiéndoles que las palabras no se las lleve el viento, porque como el mismo nos decía, nosotros lo pusimos y nosotros lo podemos quitar”, acotaron.
Sánchez Cruz recordó que en campaña Franco Naal prometió no cobrar a los ambulantes y a los que recogen basura, pero esto fue lo primero que hizo e incluso rebasó las cuotas que anteriores comisarios cobraban.
Advirtieron que de no tener respuestas, habrán de organizar otras acciones en contra de la autoridad, esto como medida de presión pacifica para hacer que cumpla con sus promesas.
(Texto y foto: Norma González)