Habitantes de la colonia Ortiz Avila se encuentran afectados debido a la falta de pavimento, lo que provoca que el agua permanezca encharcada por días, provocando olores fétidos y proliferación de moscos.
“Estamos preocupados por esta situación, siempre hemos peleado esto; sin embargo, le han dado prioridad a otras calles aledañas que han pavimentado con adocreto y a nosotros no nos prestan atención, pareciera que le dan preferencia a los líderes de algún partido”, mencionó Amairani Damián.
Mencionó que en campaña los candidatos sólo acuden a esta colonia a prometer mejor pavimentación y transporte público; sin embargo, una vez que llegan al cargo no hacen nada para beneficiar a esta colonia.
Destacó que ya lleva 23 años viviendo en este sector y siempre han tenido este problema de la falta de pavimentación, en donde los habitantes toman la iniciativa de limpiar las banquetas para evitar que se siga acumulando el agua.
“Los vecinos tienen que abrir un canal para evitar que el agua quede encharcada, luego ésta queda por varios días y provoca malos olores, nos vemos en la necesidad de pasar por esta calle cuando hay lluvia, los políticos sólo vienen para campaña a traer un volquete de tierra, pero esa no es la solución”.
Para algunos habitantes, para cuando es temporada de lluvia, sufren de inundaciones que entran hasta sus hogares por lo que es necesario el pavimento, ya que cada que llueve este acceso se pone intransitable. Además, con el encharcamiento los vecinos se encuentran muy preocupados por la proliferación de moscos, de lo cual puede surgir una serie de enfermedades como el Dengue, Zika, entre otros.
“Cuando llueve uno no puede pasar con los niños y a veces muchos de ellos pierden clase porque no queremos exponerlos o no podemos pasar, además los transportes no quieren entrar, solo hay dos combis que pasan por aquí, no es suficiente transporte para los que habitamos aquí”, dijo Teresita del Jesús Alvarez.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)