El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina reconoció la labor de la nueva vocal ejecutiva de la misma institución en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones, quien creció rápidamente en el instituto, a partir de su esfuerzo, y que sustituye en el cargo a Luis San Denis Alvarado Díaz, tras 20 años de ocupar ese cargo.
Jacobo Molina, dijo que Tapia Quiñones pudo llegar a diferentes puestos al interior del Instituto Nacional y que de esta forma ha sido decidida en su formación, además de profesionalización, la cual la ha llevado a obtener diversos lugares en el tiempo antes mencionado.
Argumentó que la nueva encargada tiene una gran responsabilidad con los campechanos, pues debe prepararles unas elecciones que sean benéficas para los ciudadanos y le dé certeza de que sus votos serán tomados en cuenta para su elección.
Por su parte, la encargada del INE estatal precisó que fortalecerá el activo más importante de esta Institución como el personal, dado que tanto el Servicio Profesional Electoral Nacional como el funcionario de la rama administrativa, deben tener plena certeza de que no se escatimará ningún esfuerzo en la defensa de los derechos laborales y que estará permanentemente comprometida en la conciliación de la exigencia institucional con la legítima aspiración a un desarrollo integral de las personas que conformamos ese gran equipo.
Refrendó su compromiso de que todo el trabajo que habrá de desarrollar bajo estos objetivos fundamentales, se despliegue en el marco axiológico que modela la Constitución, las leyes generales en materia electoral, la normatividad interna del INE y los Códigos de Ética y de Conducta.
“Como institución fundamental de la democracia, es deber de todas y todos los que encarnamos la autoridad electoral, mantener un desempeño congruente con los principios y valores que enarbolamos como base de una convivencia democrática, tanto en nuestras rutinas cotidianas puertas adentro de la institución, como en nuestra interacción mantienen comunicación con autoridades diversas, partidos, ciudadanía y medios de comunicación”, comentó.
Tapia Quiñones, destacó que ha recibido una Delegación con equipos de trabajo integrados y de probada capacidad, liderada durante 20 años por el Alvarado Díaz, a quien nadie aquí le escatima el reconocimiento al destacado servicio prestado al estado y al país durante todo ese tiempo”.
Agregó que deben tener la certeza de que se esforzará cotidianamente para estar a la altura de ese legado, del destacado equipo del INE Campeche y de las circunstancias actuales que presentan nuevos desafíos para no desviarse de la ruta del perfeccionamiento y consolidación de la democracia.
(Redacción / Por Esto!).