Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Campeche

Bernés Chan quiere engañar al Gobierno

Los campesinos disidentes del ejido Hopelchén manifestaron su enojo ante la obsesión del ex comisario, Ricardo Bernés Chan de engañar al Gobierno de México y aprovecharse de su decisión de consolidar un Banco del Bienestar en el sitio, cuando no tiene el poder de convocar a asamblea.

En entrevista con POR ESTO!, los ejidatarios declararon que la semana pasada, representantes del Gobierno de México en Campeche se acercaron a este sitio para platicar sobre la obtención de un espacio para la construcción del Banco del Bienestar. Quien los atendió fue Bernés Chan, quien tergiversó todo.

Aseveraron que no es posible que el ex comisario, a quien en repetidas ocasiones las autoridades federales del campo han manifestado su imposibilidad de citar a una asamblea, ahora quiera convencer o manipular a los funcionarios para que le paguen por un lugar en el ejido, que va a atender una demanda de la población.

Mencionaron que en diversos medios, el ex comisario ha anunciado que el ejido podría donar un terreno para la construcción de este edificio, hacer un trato con el Gobierno de México o venderlo, lo que para los ejidatarios parece irresponsable, porque el Banco del Bienestar pretende ayudar a los habitantes.

Los hombres del campo precisaron que la autoridad federal tiene que darse cuenta con qué tipo de persona está tratando, porque es capaz de beneficiarse y dejar sin nada a los demás ejidatarios que día a día trabajan para permanecer en su lugar de origen.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Bienestar en Campeche y a la representante del Gobierno de México en la entidad, Katia Meave Ferniza, para que busquen el diálogo con los ejidatarios, para que ellos decidan y no le den el poder a una persona que se ha beneficiado de las necesidades de la gente.

(David Burelo)

Siguiente noticia

Ayuntamiento no trabaja a favor de Patrimonio