Campeche

Comercios listos para venta por Reyes

DZITBALCHE, Cam., 3 de enero.– Comerciantes formales e informales de la cabecera municipal y de las comunidades de Bacabchén y Santa Cruz Pueblo, se declaran listos para la venta del Día de Reyes que inicia, desde la noche del 4 continúa hasta el 6 de enero, como es costumbre.

La gente acostumbra a adquirir juguetes en los puestos que se ubican en los distintos lugares de la ciudad, así también en el mercado público Fernando Tarriza Peña, en el que toda la tarde estará funcionando ofreciendo juguetes con precios módicos tomando en cuenta la dura crisis que se vive en la cuesta de enero.

Por tal motivo se observa la gran variedad de juguetes que están expuestas en los diferentes centros comerciales y mercados de cada lugar, desde hace unos días los comercios ya estaban abastecidos de estos productos como; muñequitas, cochecitos, juegos de platos para niñas de plástico, pistolas, que van de un precio módico al alcance de los bolsillos y un gran extenso surtido en juguetes que adquiere la ciudadanía.

Por su parte, el encargado de Electro Hogar Dinora, Víctor Manuel Marín Dzul indicó que en esta temporada y este Día de Reyes los juguetes más vendidas son las bicicletas de 12 a 16 rodadas, carritos, triciclos montables y una gran variedad de juguetes, entre otros.

“Ahora los niños ya no están muy interesados en juguetes que no son duraderas solo para unos días, sino que ahora quieren juguetes que sean útiles para su vida diaria y están más interesados también en juguetes como la mini laptop y tablet”, sostuvo.

Manifestó que “en cuanto a los precios son accesibles para apoyar con la economía de las familias, aunque sabemos que en otros comercios han incrementado precios de los productos pero seguimos respetando el precio del año pasado”.

Para concluir Felipe Collí Marín mencionó que los precios se siguen respetando del año pasado, tomando en cuenta la difícil situación económica, “no hemos pensado todavía incrementar los precios de los juguetes para este Día de Reyes y para que no se quede ninguno de los pequeños sin sus regalos”.

(Néstor Cuevas)