Síguenos

Última hora

Vecinos de la colonia Belisario Domínguez detienen y golpean a presunto ladrón conocido como “El Flaco”

Campeche

Abarrotadas, terminales de autobuses

ESCARCEGA, Campeche.- En las terminales de autobuses de pasajeros de la ciudad de Escárcega se empieza a notar la llegada de personas y otras que están regresando a su lugar de origen, cuando está a punto de concluir la temporada vacacional.

Se puede notar estos últimos días de fin de semana el flujo de personas, que están llegando de otros lugares de la República Mexica a las terminales de autobuses, debido a que está por concluir el periodo vacacional y unos inician sus labores cotidianas, mientras que otros vuelven a sus centros educativos y de trabajo.

Las terminales de autobuses se están viendo rebasas en su ocupación, debido que la demanda de boletos para viajar en este domingo, está aumentando ya que está por concluir el periodo vacacional y muchas personas están originarias de Escárcega, están regresando después de haber pasado varios días fuera del estado, donde pasaron la fiestas decembrinas.

Las dos únicas terminales con que cuenta la ciudad de Escárcega, están saturadas de personas que están regresando de su viaje y otras que están tratando de partir hacia su lugar de origen, esta situación provoca una derrama económica, cada fin en las líneas de autobuses, y en los establecimientos de comidas que se encuentran cerca de estos lugares.

El regreso de los vacacionistas al municipio de Escárcega inicia de las primeras horas de este domingo, ya que muchos paseantes deciden realizarlo, para tener más tiempo de descansar después de las festividades del mes de Diciembre y evitar la aglomeración de gente, que tienen que laborar el lunes.

Después de unos días de descanso los ciudadanos regresan a sus labores cotidianas y tratan de disfrutar hasta el último día de asueto, es por eso que las terminales de autobuses de la ciudad, se ven abarrotadas y sobre todo de las que están de nuevo en su ciudad y a volver a trabajar y esperar el próximo año, para volver a vacacionar.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

Ribereños salen a la pesca