TENABO, Cam., 8 de enero.- Sin contratiempos, más de 3 mil alumnos del nivel básico regresaron a clases, así como más de 200 docentes, personal administrativo y de apoyo.
Este miércoles la actividad escolar fue reactivada al concluir el periodo vacacional decembrino, de tal manera que desde temprana hora los alumnos de la secundaria acudieron a sus clases y, de allí, le siguieron los de nivel primaria, que representan el mayor número de estudiantes.
De igual manera, los alumnos del nivel preescolar fueron llevados por sus madres; en cuanto al nivel primaria, a cargo del supervisor escolar Marlon Estrella González, todos los centros escolares iniciaron sus labores y se registró una buena asistencia escolar.
Con el regreso a clases, la movilidad de personas, triciclos y vehículos en los centros escolares también fue muy notoria, sobre todo a la hora de las entradas y salidas. Es de mencionar que de acuerdo con el calendario escolar la próxima suspensión de clases será el lunes 3 de febrero.
(Javier Pool)