
Ante el percance automovilístico en el que está involucrada la presidenta del DIF Municipal, Marta “N”, el presidente del partido Morena, Erick Reyes León, planteó que debería dejar el cargo y hacerse responsable del automovilista lesionado, y que la expresión “si tomas no manejes” aplica para todos quienes tienen un cargo público, sobre todo en instituciones como el Sistema Integral de la Familia.
A una semana del accidente, en donde la funcionaria municipal atropelló a un motociclista en la Avenida López Portillo, sentenció que “si tomas no manejes, sea quien sea”.
Planteó que si se tiene un cargo y no se cuenta con chofer, lo que se debe hacer es solicitar el servicio de taxi para el traslado a su domicilio, en caso de no poder conducir.

Noticia Destacada
“Le pasa a cualquiera”: Pedro Armentia justifica a presidenta del DIF tras atropello en Campeche
Dijo que en su caso le hubiera dado mucha pena salir en las cámaras, e incluso si va a tomar alguna bebida alcohólica, trata que alguien maneje en su lugar o toma la decisión de no salir de su domicilio.
Aceptó que este tipo de eventos ya sucedió con compañeros de Morena y dijo que se les da de baja “pero a los tres segundos”, ya que existen reglas sobre el desempeño de quienes ocupan cargos públicos o partidistas, porque ponen en riesgo a la institución cuando están involucrados en este tipo de accidentes.
Planteó que la funcionaria debe hacerse responsable del accidente, sobre todo cuando está al frente del DIF Municipal, organismo que representa a la familia, los valores y todo lo que significa el Sistema Integral de la Familia.

Calificó como inconsciente estar como directora del DIF Municipal, manejar ebria, como presuntamente se le señala, y además chocar, considerando afortunadamente que solo hubo lesiones y no un deceso. Planteó que lo mínimo que hubiera hecho fue apapachar a la familia del motociclista lesionado tras el accidente.
Agregó que por lo menos rindió su declaración en la Fiscalía General y estuvo unas horas en las instalaciones, reiterando que “si tomas no manejes” es una sentencia que aplica para todos quienes están en el servicio público en cualquier nivel de gobierno.