Por invadir el carril de circulación contrario, en el cual viajaba el conductor de un automóvil compacto, este provocó un aparatoso accidente automovilístico en la colonia Emiliano Zapata, que dejó como saldo un vehículo en pérdida total.
Datos proporcionados por los testigos indican que el hecho se registró muy cerca de las 9:30 horas del pasado miércoles, cuando un automovilista circulaba a bordo de un Nissan Versa, color gris, con placas YYT-811-C del Estado de Yucatán, sobre la calle Satélite.
Antes de llegar al cruce con la calle 5 de Mayo, el conductor de otro automóvil compacto Mitsubishi Mirage, color gris, con matrículas DJP-79-29 del Estado de Campeche, el cual circulaba en preferencia en su carril, intentó cambiarse de vialidad sin tomar la debida precaución.
Esto provocó que el automovilista que circulaba en el otro sentido con alta velocidad no lograra frenar a tiempo y se impactara de frente contra el costado trasero derecho del automóvil compacto.
Por fortuna y a pesar del fuerte impacto no tuvieron personas lesionadas; sin embargo, el vehículo Nissan terminó como pérdida total al explotar las dos bolsas de aire delantera de la unidad.
El conductor del automóvil Mitsubishi se negaba a aceptar su responsabilidad al indicar que él solamente quería cambiar de carril para ponerse de frente de una camioneta a la cual le pasaría corriente.
Pero ante la llegada de los elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje indicaron que el responsable en el automóvil Mirage por haber invadido el carril contrario.
Finalmente, ante la responsabilidad dada por el técnico en hechos de tránsito, el responsable decidió llegar a un acuerdo para el pago de los daños a través de la respectiva aseguradora con el afectado.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)