CANDELARIA, Campeche. – Un estilista oriundo de Champotón fue asaltado por tres sujetos encapuchados, armados con escopetas y machete al mediodía del martes a quien despojaron de 15 mil pesos en efectivo y de su automóvil, el cual fue localizado por la tarde quemado en la carretera antes de llegar al centro integrador de Desengaño.
Los hechos ocurrieron, cuando Israel Angel Félix, quien tiene su estética en la cabecera municipal de Champotón se desplazaba a bordo de su vehículo Chevrolet Beat.
Según se sabe que salió de la comunidad Héctor Pérez Morales en donde habría acudido a prestar sus servicios, y como le quedaba poca gasolina se dirigía a San Juan Arroyo para adquirir el hidrocarburo y proseguir su camino rumbo a la ciudad de la Bahía de la Mala Pelea, sin imaginar lo que le sucedería.
Cuando se desplazaba entre estas dos localidades, en un paraje solitario se percató que de la maleza salieron tres tipos con el rostro cubierto con pasamontañas y portaban escopetas y machetes.
Se la plantaron sobre la carretera y le apuntaron con las armas al tiempo que le hacían señas de que detuviera el vehículo, por lo que sin más remedio detuvo la unidad, y en ese momento fue encañonado por los asaltantes.
Ahí lo despojaron de 15 mil pesos en efectivo y de su vehículo, en el que huyeron los delincuentes. Habrían atravesado por el camino de la localidad de Salvaje y salieron por la región de Desengaño en donde le prendieron fuego al automóvil, quizás temiendo que contara con sistema de localización satelital (GPS) y pudieran ser ubicados.
El afectado acudió a la cabecera municipal en donde denunció los hechos ante la Fiscalía, pero alrededor de las 17:00 horas estas autoridades recibieron el reporte de que habían localizado un vehículo quemado en las cercanías de Desengaño, por lo que acudieron a verificar y corroboraron que se trataba de la misma unidad que había sido robada. Según las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
(Texto y fotos: POR ESTO!)