Síguenos

Campeche

Prolifera la venta de droga

SEYBAPLAYA, Cam., 15 de febrero.- Prolifera la venta de droga en Seybaplaya y Villamadero, aseguraron ciudadanos, al señalar que es común observar en las colonias automóviles que se estacionan, sus conductores sacan unos billetes y reciben a cambio el estupefaciente. Lo que más se vende son piedras y muy pocos consumen grapas de cocaína, trascendió.

Y es que la aparición de las famosas “narcotienditas” va en aumento en las 14 colonias populares de esta ciudad y en las de Villamadero, convirtiéndose en un problema fuerte de adicción entre los jóvenes, denunciaron padres de familia y vecinos, quienes por temor a represalias solicitaron se guarde su anonimato.

Circula piedra a raudales en las periferias de la ciudad y colonias populares, convirtiéndose en un grave problema y descomposición social, ante la simulación de las instancias encargadas de emprender acciones para erradicar este flagelo de la delincuencia organizada. Cada vez este problema de consumo prolifera, penetrando entre jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se convierten en los principales consumidores.

Preocupados por el alto índice de consumo que existe en Seybaplaya y Villamadero, padres de familia solicitaron a las dependencias que emprendan campañas para concientizar a los jóvenes y además de ofrecer ayuda a quienes padecen algún tipo de adicción y que desean salir del grave problema de consumir droga —la más dañina sin duda es la piedra— que por su precio de 50 pesos es accesible de comprar, sin imaginar quienes la consumen los graves daños irreversibles que causa al cuerpo, en particular al cerebro.

(José Valencia)

 

Siguiente noticia

Si hay medicamentos contra el Cáncer