En las acciones de seguridad en las comunidades del municipio de Calakmul, colindantes con Quintana Roo, se refuerzan las acciones de vigilancia y prevención, además de garantizar la integridad del territorio, planteó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge Argaez Uribe.
En entrevista luego de presidir la entrega de patrullas y uniformes en la comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez, como parte de la gira que llevó a cabo el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González por cuatro poblaciones de la franja fronteriza y en la cabecera municipal de Xpujil, precisó que se dotó de tres nuevas patrullas y 20 elementos a la región.
En breve entrevista, dijo que las unidades estarán en las poblaciones de Josefa Ortiz de Domínguez, Silvituc y en Xpujil en apoyo a las labores de prevención y vigilancia del organismo policíaco hacia la ciudadanía.
Previamente en su intervención, en la citada población, dio a conocer a los habitantes de este poblado por instrucciones del Ejecutivo Estatal se asignaron dos patrullas al municipio de Calakmul, en lugar de una como se le solicitó hace 15 días.
En dicho evento también dijo que entregaban uniformes nuevos a los elementos que conforman la policía municipal, por lo que se entregaron dos paquetes, para los 33 policías municipales.
También resaltó que ahora la Policía Estatal Preventiva cuenta con 22 agentes en el municipio, para coadyuvar en las labores de vigilancia que lleva a cabo los elementos municipales.
De igual forma significó el apoyo de la Guardia Nacional en Calakmul ya que tiene asignados a personal para las acciones de prevención de delitos en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, lo que contribuye al combate de delitos ambientales o forestales que se puedan registrar en las más de 700 mil hectáreas que representa el Área Natural Protegida.
(Wilbert Casanova Villamonte)