ESCARCEGA, Campeche.- Después de que concluyó este pésimo Carnaval de Escárcega y que el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Educación y Cultura fueron los encargados de la venta de cervezas en los diferentes eventos, sería bueno que el director Hipólito García Collí rindiera cuentas al pueblo, dijo Felipe Reyes Blanco, habitante de la colonia Fátima.
“Ahora a ver qué inventa Hipólito García Collí al rendir cuentas de todos los ingresos de la venta de cervezas de los diferentes eventos que llevó a cabo el Municipio y que no permitieron que otras personas pudieran vender estos productos”.
También se espera -dijo- que los regidores no le aprueben las cuentas a de gastos en la contratación de artistas de tercera categoría que están en decadencia y que cobran un por contrato una cantidad de dinero mínima, pero como en el Ayuntamiento están acostumbrados a inflar los precios no sería un sorpresa que se llevara a cabo estas acciones.
Personal del Ayuntamiento bajo el mando de García Collí se dedicó en este Carnaval a vender cervezas en todos los eventos que se llevaron a cabo, no permitiendo que otras personas se pudieran instalar para no haber competencia y así llevarse todo el dinero de las ventas, supuestamente para invertirlas en obras del municipio.
“Los únicos beneficiados de estas fiestas de Carnaval fueron los funcionarios y al mismo Bautista Puc ya que todo parece indicar que las cervezas que se vendieron en estos actos las ganancias serán para el Alcalde y García Collí que están aprovechando esta administración para armarse de recursos porque no tendrán otra oportunidad”.
Narró que la última mala acción que realizó García Collí por órdenes de Bautista Puc contra la ciudadanía fue no permitirle que los asistentes introdujeran bebidas alcohólicas al campo ferrocarrilero donde se llevó a cabo “la pintadera”, obligándolos a que consumieran las cervezas y las ganancias fueran a sus bolsillos.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)