CANDELARIA, Campeche. - Las autoridades deben tomar cartas en el asunto de la rivalidad entre vecinos de las comunidades de Tasistal y Tres de Mayo, porque la agresión con arma de fuego entre vecinos es parte de la descomposición social que se vive tanto en el municipio como en todo el Estado y el país, señaló el coordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Arquímedes García Sánchez.
“Creo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y creo que tanto el Gobierno Municipal como Estatal deben de poner mano dura, porque Candelaria se está convirtiendo en un municipio sin ley”, advirtió.
La verdad no vemos que haya justicia, está pasando como en otros estados que poco a poco se va haciendo la descomposición social y las autoridades no hacen nada, cuando quieran actuar ya la manzana que está podrida, pudrió al resto de la canasta, añadió.
Creo que el llamado es para el Gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González y el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos para que instruya a sus ministerios públicos y a los ministeriales para que actúen en consecuencia.
Yo creo que ya basta de tanta corrupción, es triste decirlo, pero los ministerios públicos siguen estando vendidos al mejor postor y esto se ha visto aquí y donde quiera, entonces por eso no hay justicia, remarcó.
Y como dice el ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Si hay justicia, hay paz. Y si no hay justicia, jamás habrá paz”. Yo creo que aquí, siguiendo un poco lo que dice el Presidente, tanto el Gobierno Municipal como Estatal deben de intervenir, porque no sólo existe este tipo de problemas en esas dos comunidades, sino en toda la región, señaló.
Y el problema está existiendo porque hay corrupción, ya que como es posible que todos los sábados y domingos y días de semana estén vendiendo licor, cervezas y resulta que la policía va y viene y nunca encuentra nada ¿A qué van, a que les den su ‘mochada’?, cuestionó.
Aquí debe haber mano dura y el llamado también es para el Congreso del Estado, para la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para que tomen cartas en el asunto porque el Estado se está descomponiendo a grandes pasos y nadie hace nada, todo es demagogia, todo es puro “bla, bla” y no vemos que estén haciendo algo, abundó.
En Candelaria diario hay problemas, pero es porque no hay leyes que verdaderamente actúen, que se actúe en consecuencia y así el índice de delincuencia va a bajar, pero si se siguen tapando los jueces, magistrados y los Ministerios Públicos se sigan vendiendo al mejor postor, esto sigue corrompiéndose, concluyó García Sánchez.
(Texto y foto: Redacción /
POR ESTO!)