Síguenos

Última hora

Encuentran el cuerpo de un hombre baleado en la Avenida Arco Norte de Cancún

Campeche

Concluye feria con misa y procesión

BACABCHEN, Dzitbalché, Cam., 15 de marzo.– “Hoy concluye una feria bonita en honor a San Miguel Arcángel, porque no es una fiesta pagana, tienen a Dios presentes, se cumple un mandamiento de la ley de Dios, santificarás las fiestas, que bonito darle a Dios el lugar que le corresponde, lo propio y es hermoso lo que se vive en Bacabchén”, expresó el párroco José Luis Yeh Ehuan.

Añadió que en esta feria, como en otros lugares que hace sólo un festival, aquí eligen a una representante de la sociedad y se le ciñe corona como lo es Lorna Aké Aké, embajadora de la parroquia.

En la homilía el sacerdote manifestó que “la mujer juega un papel muy importante dentro de la sociedad, no sólo al procrear hijos, sino en ayudarlos a formarlos para que vayan creciendo y como dice la primera lectura la gente le reclama a Moisés porque tenía sed y los llevaron a un lugar.

“Ellos querían morir en Egipto y dice Moisés: ‘Mira Señor, ya mero me apedrean’ y tomó un anciano y le dijo: ‘Toca las rocas’ y brotó el agua y por lo que tenemos que buscar a Dios para saciar nuestra sed”, sostuvo.

Refirió que “el Evangelio nos dice que como el mediodía Jesús llegó y se sentó, de pronto llegó la samaritana mujer dame de beber y se sorprende la mujer que había tenido cinco hombres y Jesús le pidió agua y Jesús empieza a platicar con ella y conoces el don de Dios y quien es el que te pide de beber, tú le pedirías a él, te daría de beber agua viva y no conocía a Dios

“Si conocieras le pedirías agua viva” y esa mujer no conocía a Dios y la mujer le responde: ‘Sino puede sacar agua del pozo y ahora me vas a dar agua viva’ y se burló de Jesús ‘y si acaso eres más que Jacob’, Jesús le contestó: ‘El que bebe del agua que dará, nunca jamás volverá a tener sed”.

“Y en la primera lectura Dios hizo borrar agua del cielo y por último la mujer dijo: ‘Yo quiero de esa agua’, Jesús le dice: ‘Ve y anda a hablar a tu marido’, no tengo marido y Jesús le dice: ‘Has tenido cinco y vives con uno más’ y fue a buscar a su marido.

“Obedeció fue a buscar a su esposo y cuando llegó le dijo a la gente quien propició la fe para que crean los señores, creyeron lo que dijo la samaritana, se fueron al encuentro de Jesús y ellos dijeron ya no creemos lo que nos dice esa mujer, creemos lo que está enseñando y empezaron a creer en Jesús”, expresó el sacerdote.

Para culminar el párroco pidió a San Miguel Arcángel para que cuiden y protejan al pueblo de Bacabchén y los llamó a hacer oraciones.

Al término de la eucaristía se llevó a cabo la procesión alrededor del nuevo parque, sin importar los sofocantes rayos del sol, en donde estuvo la embajadora patronal Lorna Aké Aké.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Menonitas no aceptan alfabetizarse