CALKINI, Cam., 15 de marzo.- La senadora Rocío Abreu Artiñano señaló ante los medios de comunicación después de salir de una reunión en terreno privado, ubicado sobre la calle 25 cerca de la carretera federal, que son sus actividades normales al hacer recorridos, visitar a la gente y hacer gestiones así como entregar apoyos.
Aseguró que también visitará los gestores que trabajan para la ciudadanía, que la reunión fue para checar los avances sobre casos legales y cuestiones de trámites, así como los necesarios para realizar a través de gestiones a nivel federal.
Señaló que estas giras que se están realizando son de manera constante y ha estado en los diferentes municipios, pero en esta ocasión tocó a Calkiní.
Al momento de ser cuestionada ante su respuesta anterior de haber llegado a entregar apoyos señaló que sólo llegó a visitar a algunos enfermos sobre sus condiciones médicas y ultrasonidos, así como medicamentos, asesorías legales y otros trámites que tienen que ver a nivel federal y estatal.
Puntualizó que estas reuniones las hace de manera constante en sus giras, visita a los diferentes municipios pero al ser cuestionada sobre el tema que algunas personas indicaron que llegaron a esta reunión sin saber a qué se debe y sólo acudieron al llamado, resultó incongruente al decir que ahora ella fue la invitada y donde todos se conocen ya que siempre se reúnen.
Aceptó que tiene aspiraciones como todo político de contender por la gubernatura del Estado, pero actualmente está trabajando como lo que es, senadora o cualquier funcionario que tenga este cargo, ya que de esta manera es lo que la ciudadanía espera, tener una buena respuesta de parte de sus autoridades.
(Jorge Aké Gutiérrez / Néstor Cuevas)