En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, dio a conocer que este 21 de marzo sí se llevará a cabo en el estadio “Leandro Domínguez” el concierto Cielo Abierto, con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
El concierto se relizará desde 16:00 horas, mientras no haya una disposición contraria por la Secretaría de Salud, sin embargo se tomarán las medidas sanitarias como no tocarse, no saludar de mano y que la adoración se vuelva un acto personal e íntimo.
Asimismo, informó que se posponen diversas actividades como las catequesis y la Expo Católica en Ciudad del Carmen, hasta que concluya la contingencia por coronavirus, y se analiza la posibilidad de ampliar horarios de misa para disminuir la concentración de fieles y realizar el Viacrucis en cada parroquia, para evitar que la asistencia numerosa.
Casillas González señaló que mediante la vida espiritual se puede contrarrestar la pandemia, pero también pidió evitar conglomeraciones como durante la adoración al Santísimo en las hostias.
Anunció que todos los días, a partir de las 12:00 horas, se transmitirá la misa para los creyentes que no pueden ir o que por precaución deciden permanecer en su hogar.
El catecismo informó que también se pospone, por los que los 4 mil niños y jóvenes que acuden a su catequesis en sus parroquias tendrán que regresar cuando pase la Semana de Pascua.
También se pospone la Expo Católica en Ciudad del Carmen, prevista para el 28 y 29 de marzo en el Domo del Mar, así como la Cena Judía, cuyas reservaciones ya se tenían para el 1 de abril, por lo que tentativamente se corren para el 29 de abril, igual en el Centro de Convenciones.
Semana Santa
De las actividades de Semana Santa señaló que continúa el programa de festejos por la Pasión y Muerte de Jesúscristo, como es el viernes de crucifixión, con las medidas sanitarias recomendadas, además de que se le pidió a los párrocos que llevaran a cabo su Viacrucis para evitar concentraciones de personas en las iglesias.
De la Marcha por la Vida, programada para el 28 de marzo, expresó que también se pospone.
Además al celebrarse hoy el cumpleaños del Obispo de Campeche, José Francisco González González, pidió bendiciones para él.
(Wilbert Casanova Villamonte)