Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum celebra histórica reducción de la pobreza en México: más de 13 millones salieron de esta condición

Campeche

Pagan prestaciones a sindicalizados

SEYBAPLAYA, Cam., 19 de marzo.– José Alberto Yam Calán, delegado del Sindicato de los Tres Poderes en Seybaplaya, informó que los 65 empleados sindicalizados recibieron los pagos pendientes de prestaciones del 2019 y 2020, un monto de 211 mil pesos.

Así, se les liquidó vacaciones, Día de la Madre, de Padre, útiles escolares, Reyes Magos, vales de despensa, entre otras prestaciones, que se les adeudaba. Les fueron liquidados todos los pagos pendientes en su totalidad en el municipio de Champotón.

Los sindicalizados agradecieron las gestiones que realizó su delegado ante las autoridades, que permitió aterrizar estos recursos, por lo que de igual forma agradecieron a las autoridades por hacer posible el pago de estas prestaciones que contribuirán al beneficio de las 65 familias para su bienestar y cubrir sus necesidades, por lo que, aseguraron los trabajadores, realizarán buen uso del recurso que recibieron.

La Junta Municipal, según denuncian sindicalizados, no realizó ninguna gestión para procurar estos pagos que son su responsabilidad, ni tampoco han podido hacer algún tipo de ahorro para solventar pagos mínimos inmediatos. Todo este problema se lo dejaron al delegado sindical para que él lo resolviera como le fuera posible.

Los 65 empleados reconocieron la capacidad de gestión de Yam Calán y de sus dirigentes sindicales del Estado y del Municipio, por lo que agradecieron su apoyo y respaldo; asimismo a las autoridades del municipio de Champotón, por responsabilizarse de un pago que es deber de la Junta Municipal.

Yam Calán, delegado del Sindicato de los Tres Poderes en Seybaplaya, agradeció a todos los que hicieron posible que cada uno de los 65 empleados sindicalizados, recibiera su pago, por lo que precisó que redoblarán esfuerzos para que cada trabajador haga y dé lo mejor en cada área donde se desempeñan, es nuestro compromiso de trabajar, por eso estamos muy agradecidos con el municipio por su apoyo al realizar este pago muy importante para los sindicalizados en beneficio de sus familias.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Peligra la pesquería