
En Campeche es alta la cifra de adolescentes que requieren apoyo psicológico, pero no hay la infraestructura ni la cantidad de psicólogos clínicos para atender a toda esta población que hoy no sabe lidiar con rupturas amorosas, problemas familiares, bullying, acoso o abuso sexual, y termina cometiendo actos lamentables como el suicidio, alertó el presidente del Colegio de Psicólogos de Campeche A.C., Luis Miguel López Cuevas.
Lamentó el suicidio de una adolescente de 17 años en la localidad de Alfredo V. Bonfil, al afirmar que, en comunidades como Pich y Edzná, las características de los jóvenes conllevan a que haya sucedido algo grave para que tomen este tipo de decisiones en contra de su propia vida.
Manifestó que los suicidios se presentan ya de manera frecuente en nuestro Estado, porque las situaciones por las que pasa un adolescente son múltiples y se relacionan con rupturas amorosas, bullying, redes sociales, además de casos de abuso y/o acoso sexual, violaciones por parte de familiares o personas conocidas. “El adolescente no sabe lidiar con todo esto y, si no es la primera vez y ya había pedido ayuda y no recibió ningún tipo de apoyo, estos son los resultados”, indicó.
Remarcó que muchos adolescentes en Campeche requieren atención psicológica, pero no se cuenta con infraestructura ni especialistas para brindársela a toda esta población, aunado a que las instituciones no se dan abasto y el Hospital Psiquiátrico está lejos de la ciudad