VILLA DE SABANCUY, Carmen. – En Sabancuy son muchos los adultos mayores que viven solos, la mayoría tiene familiares, pero viven aparte y los van a ver de vez en cuando, el Presidente de México ha exhortado a los familiares de los adultos mayores que los cuiden en esta temporada de riesgo por el Coronavirus.
Felipe Benites Izquierdo, quien vive en la colonia Banco de Piedra, manifestó que el apoyo será de mucho beneficio, por lo que esperan que pronto les avisen cuando lo van a pagar, ya que quieren hacer sus despensas y no salir a la calle para no contagiarse del Coronavirus.
“Estamos esperando que las autoridades nos digan qué día van a hacer el pago del adulto mayor, nos da gusto que el Presidente de México dio la instrucción de que se paguen cuatro meses para que podamos hacer despensas y no salir a la calle”, comentó.
“Muchos adultos mayores necesitan ayuda, sus familiares los tienen olvidados y viven solos, por eso es importante que estén al pendiente de ellos en estos días, ya que somos los más vulnerables, hay que seguir las recomendaciones que nos dan para que no vaya a pasar nada malo”, señaló.
“Esperamos que paguen cuanto antes el apoyo para que no se corra más riesgo, ya que el día del pago se junta mucha gente, deberían de ver la manera de hacerlo por apellidos y dividir a la gente en unos tres puntos para que no se junte tanta gente en un solo lugar”, recomendó.
Suspensión de clases
El viernes se suspendieron las clases en todos los centros escolares de la localidad. El supervisor de la Zona Escolar 028 ha dicho que se tienen que seguir las indicaciones de sus superiores, por lo que se pide no arriesgar a los estudiantes y cumplir con las medidas de prevención que se indican, por lo que las clases se van a reanudar hasta el 20 de abril.
El secretario de la junta municipal de Sabancuy, José Luis Varguez Acosta, reunió a los trabajadores para hablar con ellos sobre las medidas de prevención que deben de tener y para que sigan las recomendaciones que dio el Gobierno del Estado, así mismo dijo que los eventos se cancelan hasta nuevo aviso.
No obstante, David Cruz Barrera, quien es taxista, manifestó, “vamos a pasar uno de los meses más difíciles porque no va a haber clases hasta el 20 de abril y nuestros principales pasajeros son los alumnos, esperábamos las vacaciones de Semana Santa con muchas ansias, porque es cuando llegan los visitantes y aunque no haya clases nos va bien, pero ahora sin turistas ni visitantes va a ser muy difícil”, dijo.
“Queríamos la llegada de los turistas, pero ahora con la cuarentena la situación va a ser muy difícil, en el poblado se va a sentir bastante el adelanto de las vacaciones, ya que en esta ocasión lo que se pide es que no salgan a las calles”, comentó.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)