SABANCUY, CARMEN, Campeche-. Ante los casos nuevos de Coronavirus en el Estado, habitantes son más temerosos, ya que seguido pasan muchos viajantes y temen que algún infectado quiera refugiarse en el poblado, ya que se comenta que podría haber más casos en el Estado.
En los ejidos han decidido cerrar el acceso a sus comunidades, ya que quieren que las cosas no se vayan a salir de control y que se vaya a contagiar toda la comunidad en caso de que entrara algún positivo de COVID-19.
El comisario de Oxcabal, Valentín Hernández, manifestó que la gente está al pie del cañón y que esperan que las autoridades superiores los apoyen con despensas, ante la situación tan difícil que están enfrentando.
“Decidimos cerrar el paso para proteger nuestra comunidad, acá vamos a estar al pie del cañón, la gente no quiere que vaya a llegar algún enfermo y nos contagie a todos, por eso es que pedimos a los visitantes que no vengan, que esperen”, dijo.
“Esperamos que las autoridades superiores nos apoyen, en la localidad hay muchas necesidades y ahora más que nunca es importante el apoyo que nos den para poder sobrellevar la cuarentena”, señaló.
En ejidos como Plan de Ayala, Chicbul, La Cristalina y Nicolás Bravo, los accesos están cerrados para evitar que algún visitante contagiado entre.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)