Campeche

Cierre de iglesias enoja a católicos

SAN ANTONIO SAHCABCHEN, Calkiní, Cam., 6 de abril.- Católicos y el pueblo en general manifestaron su molestia ante la decisión de cerrar la Iglesia de San Antonio de Padua y los templos de esta comunidad, no obstante de la pandemia mundial del coronavirus.

Los fieles católicos externaron su molestia porque a partir del cierre de los templos ya no tiene dónde rezar y hacer sus oraciones, además tampoco pudieron realizar la bendición de palmas este Domingo de Ramos.

De la misma manera, causó molestia entre los taxistas del gremio de la Untrac el llamado a que ninguno dé servicio a gente extraña, debido a esto también se reflejará en sus ingresos.

“Es necesario que la autoridad deje de solapar la venta de bebidas embriagantes. También mandó a cerrar la iglesia y los templos; se le hizo saber que ponga mano dura a los clandestinos y minisúpers que operan sin ningún permiso, cosa que aceptó, porque si no los mismos pobladores iban a tomar justica con sus propias manos”, comentaron.

Lo anterior se lleva a cabo porque la autoridad de San Antonio Sahcabchén está aplicando medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, así como cuidar la sana distancia y el distanciamiento social entre las personas, quienes tampoco deben salir de casa ante la contingencia nacional por el coronavirus.

En un recorrido de POR ESTO!, se pudo observar que en esta comunidad, la iglesia está cerrada y varias unidades de transporte se encuentran en las puertas de los domicilios, apegados a las medidas sanitarias de no salir en casa y estar con la familia para no contraer el virus de la peligrosa enfermedad del COVI-19.

(Néstor Cuevas)