CALKINI, Cam., 6 de abril.- La contingencia sanitaria afecta a quienes viven al día y el sector obrero está siendo muy golpeado debido a la suspensión o paralización de obras que se encontraban activas, razón por la cual es necesario el apoyo del gobierno hacia este sector cuyos integrantes viven de los trabajos de la cuchara grande, señaló el secretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Juan Carlos Canul May.
El líder cetecista en el municipio y secretario del Trabajo de esta organización informó que la contingencia sanitaria está golpeando a muchos sectores de una manera drástica y que el recurso económico día tras día está cayendo de manera discriminada y se requiere el apoyo del gobierno para que no se caiga en la desesperación.
Canul May refiere que la necesidad es más difícil que el tiempo en que se vive actualmente con la pandemia, ya que muchos padres y madres de familia se ven obligados a salir y exponerse a contraer el COVID-19, con tal de tener el recurso económico para adquirir productos de la canasta básica y que la familia pueda tener algo de comida todos los días.
También señaló que ésta es una muestra de que en el Estado de Campeche existe pobreza y el recurso económico no es suficiente para poder vivir como se señala y es que esta contingencia que se vive por la pandemia está demostrando que muchos salen de sus hogares para la búsqueda del recurso para dar de comer a sus familias y quienes se quedan en sus hogares es porque tienen el ingreso seguro de alguna empresa o inclusive del mismo gobierno.
Señaló que es necesario que las autoridades tengan a bien tomar en cuenta esta contingencia para detectar a los sectores más necesitados y que hagan llegar los diversos programas de manera directa a quienes lo necesitan.
Asimismo, señaló que las obras paralizadas y otras suspendidas indefinidamente han golpeado al sindicato y a quienes lo integran, mientras que el personal tiene que buscar otras opciones para poder adquirir un ingreso económico para el sustento de la familia.
Para finalizar dijo que también hay que tener la fe en Dios para que muy pronto pueda desaparecer esta temida enfermedad.
(Jorge Aké Gutiérrez)