CALKINI, Cam., 7 de mayo.- Un poblador de la villa de Pomuch fue timado por un sujeto que le prometió entregarle unos neumáticos a cambio de 8 mil pesos, pero el exceso de confianza hizo que el primero entregará 6 mil pesos al vendedor, quien nunca le entregó la compra.
Mediante una llamada telefónica realizada al 911, el afectado solicitó el apoyo de la Policía Municipal, para que lo ayudaran a encontrar al sujeto con el que realizó la operación de compra-venta.
La víctima, quien omitió su nombre, dijo ser originario de la Villa de Pomuch, al señalar que el tipo le ofreció 4 llantas en 8 mil pesos, pero para cerrar el negocio, él tenía que adelantarle 6 mil pesos y al momento de la entrega le daría el saldo de 2 mil.
Los hechos se suscitaron en la calle 20A entre 21 y 23 del Centro de la ciudad, hasta donde arribó la unidad de la Policía Municipal para auxiliar al timado, quien además dijo que no reconoció al “vendedor”, porque tenía puesto un cubrebocas.
Los agentes exhortaron al defraudado a acudir al Ministerio Público del fuero común a poner su denuncia, en tanto que llamó a la población a evitar caer en este tipo de situaciones, más ahora que los delincuentes, como en este caso, aprovechan para cometer sus delitos, cubriéndose el rostro con el tapabocas.
(Jorge Aké Gutiérrez)