Síguenos

Campeche

Mes y medio en huelga, líder de huacaleritos

Al cumplirse 43 días es protesta en la glorieta de San Pedro, el nombrado auto líder de los huacaleritos, Renato Noh Tamayo, denunció abiertamente las injusticias que está pasando por las arbitrariedades de las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, a quienes responsabilizó de la crisis económica por las que está atravesando su familia al ser ignorado por el alcalde, Eliseo Fernández Montufar.

“Ha sido mes y medio en los que he pasado frio, hambre, insolación, picadas de moscos, lluvias, pero ni las inclemencias del tiempo o el COVID-19 han sido impedimento para continuar exigiendo justicia a los administradores del mercado Pedro Sainz de Baranda, al igual que al alcalde de quien soy víctima de sus arbitrariedades y de su delincuencia por ajuste de cuentas para intentar callarme, pero ni así lo lograrán”, expresó.

En entrevista, lamentó que hasta la fecha las autoridades municipales se nieguen a atender la queja de desalojo y clausura de espacios en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, lo que provoca que los huacaleritos no generen ingresos en estos momentos difíciles por la pandemia.

Por lo cual, responsabilizó al Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez; el administrador de la central de abasto, Víctor Aguirre Montalvo, y el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, de lo que le pueda pasar a consecuencia de su “ajuste de cuentas”, así como les exigió que le den la cara y le devuelvan los poco más de 20 mil pesos que les quitaron en producto, lo cual en su herramienta de trabajo.

Noh Tamayo denunció que Fernández Montufar una vez más demuestra su soberbia e incapacidad para solucionar los problemas que hay en su administración y que cada vez que es criticado o algún ciudadano manifiesta su inconformidad, impone su represión hacia los campechanos, ya que no es capaz de ayudar a los más desprotegidos, por lo que cuestionó que si así pretende buscar la gubernatura del Estado.

“Mis compañeras y yo fuimos víctimas de discriminación y malos trataos, y por defenderlos me sancionaron amenazándome que si volvía a interceder por ellos me desalojarían, como hice caso omiso, además de quitarme mi lugar me robaron mis productos en estos momentos que está dura la situación económica por la pandemia. No tenemos dinero, no tenemos herramientas de trabajo, que me diga el alcalde qué vamos hacer, de qué vamos a vivir, si solo ayuda a sus allegados”, externó.

“Eso no es ser democrático, es un opresor Eliseo Fernández Montufar; sin embrago no sé si trata de ver quién es más fuerte le doy el crédito, solo espero que cuando sean las votaciones no vengan con su cara de pericos a pedir el voto, porque los campechanos los estamos esperando, pero para decirles sus verdades por rateros, exclamó.

Renato Noh Tamayo es un estafador

Por su parte, el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, señaló que la manifestación que continúa realizando el autonombrado dirigente de las huacaleritos, Renato Noh Tamayo, solo es una medida de chantaje, “ya que siempre quiere salirse con las suyas y hacer lo que se le pega la gana”.

“Desde el pasado 15 de mayo, Renato Noh acusó que inspectores de la comuna llegaron a saquear la bodega en la que resguardaba alrededor de 20 mil pesos que invertiría en su mercancía para poder pasar la mala racha que ha dejado esta contingencia sanitaria, sin embargo lo que sucedió fue que lo suspendió por 15 días de su espacio ubicado a un costado de la pollería por incumplir con el reglamento del mercado”, destacó.

Manifestó que no obstante aunque se ha querido llegar a una conciliación con el comerciarte, el señor en su afán de hacerse la víctima, ha insultado y mentado la madre a las autoridades, tanto al personal como a los inspectores por no acceder a sus caprichos.

Mencionó que la realidad es que el comerciante Noh Tamayo, es un rebelde que quiere hacer lo que se le paga la gana como en otras administraciones.

“El alega que se le robó dinero de su bodega, sin embargo, la realidad es que Noh Tamayo no cuenta con una bodega ya que por pertenecer al área húmeda no tiene un espacio para guardar su mercancía, por lo cual su esposa pidió una audiencia conmigo para llegar a un acuerdo. Es una rabieta para chantajear a las autoridades municipales pero como no ha logrado su objetivo ni el apoyo de los comerciantes, ahora quiere victimizarse, pero es un estafador el señor”, concluyó.

(Karina Gómez)

Siguiente noticia

Aprueban Centro Integrador del Adulto Mayor