
Más de 80 vecinos líderes de familia de la Unidad Habitacional de Solidaridad Nacional se reunieron a la altura del Parque Lineal, solicitando respuestas por parte del Ayuntamiento por su falta de acción ante el problema generado por las aguas residuales que inundan las calles de la zona desde hace más de un mes, y que en todo ese tiempo no ha sido solucionado.
Finalmente, y tras la evidente falta de intervención de la Alcaldía, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Francisco Balam Quijano, se reunió con los vecinos para intentar justificar el desinterés de la autoridad municipal, alegando que llevan más de mes y medio trabajando en la detección de puntos de obstrucción en las tuberías provocados por el asbesto colapsado, para ofrecer una solución permanente al desbordamiento de aguas negras.
Ante esa afirmación, los vecinos lo desmintieron exponiendo que en las últimas semanas nadie ha trabajado en dicha zona y que en las pocas ocasiones que han observado a empleados municipales cerca, estos se encuentran dormidos en el camellón.
Afirmaron que tanto el personal de Goverdi como del Ayuntamiento, solo se presentan para “posar” para las fotos y después desaparecen, sin trabajar en los desperfectos de la zona y mucho menos solucionar el problema que genera el estancamiento del agua podrida.

Noticia Destacada
Buscan a Milka Rebeca, mujer de 31 años desaparecida desde hace 4 días en Ciudad del Carmen
El tema principal del enojo comunitario radicó en el foco de infección que representa la permanente presencia de aguas contaminadas frente a las viviendas, además del riesgo fijo sobre accidentes.
Mientras tanto, Balam Quijano comenzó a justificarse delegando las causas del problema a otros factores, entre ellos la infraestructura, la falta de recursos económicos y permisos de otras dependencias, e incluso responsabilizando a los mismos habitantes del fraccionamiento.
Tras una serie de debates, garantizó que entre una o dos semanas terminarían con el primer punto obstruido que se encuentra en reparación, para comenzar con las zonas encharcadas, comprometiéndose a apoyar personalmente para desazolvar las calles afectadas, sin ofrecer respuestas certeras sobre el tiempo que llevará la conclusión de las reparaciones ni garantizar una efectividad total.