
Conductores del municipio exigieron a las autoridades competentes realizar trabajos de bacheo en el cruce de la calle 13 por 37, en la colonia El Cardenal, ante las deplorables condiciones que presenta esta vía desde hace varios meses, sin que hasta el momento haya sido contemplada en algún programa de rehabilitación.
Entre los inconformes, José Berzunza Collí y Carlos Coyoc denunciaron que los hoyancos están cubiertos con piedras que pueden ponchar los neumáticos, además de representar un riesgo para vehículos bajos. “Un vehículo bajo topa con el pavimento, así que tienes que realizar varias maniobras para no dañar tu vehículo. Urge que vengan a checar esta situación”, expresó Berzunza.
Por su parte, Coyoc señaló que durante las lluvias, los baches se convierten en pailas de agua, lo que reduce la visibilidad y ha provocado varios accidentes. “No hay visibilidad, y eso ha provocado varios accidentes”, lamentó.

Durante un recorrido por la zona, se constató el visible abandono de la arteria. Vecinos, que prefirieron no identificarse, comentaron que han aplicado remedios temporales con piedras y material de relleno, ante la nula acción de las autoridades.
Los afectados hicieron un llamado urgente para que se atienda esta problemática, que afecta tanto la seguridad vial como la integridad de los vehículos que transitan por el área.