
Tramos intransitables sobre la calle 10 dificultan seriamente el tema de la movilidad por la colonia Nueva Esperanza en Champotón, ya que esta arteria presenta numerosos baches, situación que se ha agravado en esta temporada de lluvias. Solicitan la intervención de las autoridades para aplicar medidas correctivas y evitar accidentes.

Noticia Destacada
Activan alerta en el CETis 82 de Champotón tras detectar a sujetos sospechosos dentro del plantel
Esta problemática ha sido externada no sólo por algunos vecinos y conductores de la colonia antes referida, sino también en las colonias Mirador I y Mirador II, respectivamente.
Berenice Palma Morales comentó que los baches representan un peligro por esta vialidad tan concurrida, incluida en la ruta del colectivo: “Se requiere un trabajo de bacheo para evitar accidentes y mejorar el tránsito por esta zona alta de Champotón”, destacó.
Otros como José del Carmen Morales, de oficio repartidor, comentaron que el riesgo en motocicleta es mucho mayor, destacando que hay hoyancos de profundidad considerable: “En una de esas puedes perder el control del manubrio y derrapar. Según dicen que ha ocurrido”.
Desde el enfoque de algunos vecinos, el deterioro de calles por esta arteria es común en temporada de lluvias, debido al paso constante de vehículos. También critican el “tortuguismo” de las autoridades, que no hacen nada al respecto.
“Lo que hace falta es que vengan a colocar topes. Las motos bajan o suben a exceso de velocidad y pasan a derrapar al toparse con los huecos”, añadió Jessica Pech Aké.