Campeche

Acusan a sacerdote de Campeche de apropiarse de un predio

Acusan a sacerdote de intentar apropiarse de un predio en la capital; la Diócesis de Campeche guarda silencio
Terreno en Siglo XXI divide opiniones entre feligreses y supuestos propietarios
Terreno en Siglo XXI divide opiniones entre feligreses y supuestos propietarios / Lucio Blanco

El presunto despojo de un predio donde actualmente se ubican las instalaciones de la iglesia local en la colonia Siglo XXI ha generado una fuerte polémica comunitaria. Por un lado, los supuestos propietarios aseguran contar con documentos notariados que acreditan su posesión legal, y acusan al párroco Marcelino Maldonado Arroyo de negarse a devolver el terreno, argumentando que pertenece a la Iglesia.

Vecinos de la zona confirmaron que semanas atrás, un grupo de personas fue desalojado tras una confrontación con feligreses que apoyan al sacerdote. Las acusaciones, que ya circulan en redes sociales, señalan que el religioso estaría reteniendo de forma indebida un terreno ubicado a un costado de la parroquia, sobre la calle Vigésima Primera, colindante con el campo de fútbol y el parque infantil de la calle Séptima.

Noticia Destacada

Mujeres generan choque en la López Portillo; generan movilización de la policía campechana

Sin embargo, estas versiones han sido cuestionadas por vecinos como Petra Morales, Elide González, Gabriel Mora y Jorge Vázquez, residentes de las calles Séptima, Novena, Vigésima Primera y zonas aledañas, quienes han manifestado su respaldo al sacerdote.

Según varios testimonios, los terrenos en disputa han pertenecido históricamente al templo católico, y los señalamientos podrían responder a intereses ajenos a la comunidad religiosa. Petra Morales recordó que llegó a la zona hace 12 años, cuando las autoridades estatales repartían terrenos a personas necesitadas. En ese entonces, apenas existía una capilla, pero gracias al apoyo ciudadano, el templo ha crecido considerablemente y ahora se llena en todas las misas de fin de semana.

Diócesis en silencio

Hasta el momento, el padre Marcelino Maldonado no ha emitido ninguna declaración pública sobre el tema. A pesar de que se intentó contactar a alguien en la parroquia, no fue posible obtener respuesta. Tampoco las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Campeche han emitido postura alguna, y al cierre de esta edición no respondieron a las solicitudes de atención realizadas por este medio.