
El exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir bajo la lluvia son dos de los principales factores que provocan accidentes en carretera, advirtió el representante de los Ángeles Verdes en Campeche, Fernando Jacinto Serrano.
Del 1 de enero al 21 de octubre, el personal de esta corporación brindó asistencia a más de 3 mil 902 turistas y mil 175 vehículos, principalmente en rutas como Campeche-Mérida, Escárcega-Calakmul, Escárcega-Aguacatal y Campeche-Punta Xen.

Noticia Destacada
Biosfera Ría Lagartos, un tesoro marino: detectan importante diversidad de peces de alto valor ecológico y económico
Jacinto Serrano explicó que otro factor de riesgo es el buen estado de las carreteras, ya que algunos conductores exceden los límites de velocidad, sin considerar que un vehículo puede requerir hasta 70 metros para frenar, y no solo entre 10 y 20 metros como se suele pensar.
Estas declaraciones se relacionan con el accidente ocurrido en la carretera federal 180, entre Sabancuy y Champotón, donde dos personas perdieron la vida tras el choque entre una camioneta y un automóvil.
Los principales servicios brindados por los Ángeles Verdes han sido por calentamiento de motor, ponchaduras, rotura de bandas y mangueras, problemas eléctricos y orientación turística.
En lo que va de octubre, del día 1 al 21, se ha atendido a 345 turistas y 102 vehículos, cubriendo un total de 2 mil 416 kilómetros.