La agrupación católica “Más Vida Más Familia” llamó a la Diócesis de Campeche a esclarecer el presunto despojo de unos terrenos ubicados en la parte aledaña de la Parroquia de “Siglo XXI”, donde se acusa al párroco Marcelino Maldonado Arroyo de no querer devolver la propiedad a sus dueños.
La representante de la agrupación, Nicté-Ha Aguilera Silva, reconoció que la diócesis es autónoma y tiene todo el derecho de proceder como quiera, pero señaló que se debe resolver de manera legal.
En medio de los señalamientos destaca el mutismo de otras congregaciones religiosas de la capital de Campeche, que prefirieron omitir sus opiniones o pusieron pretextos para no declarar. Tal es el caso del representante de los Testigos de Jehová, Isaac Leciano, quien justificó que no puede opinar.
Noticia Destacada
Hombre es golpeado con un bloque en la cabeza durante riña en la colonia Manigua, Ciudad del Carmen
Al respecto, destaca que la Curia Diocesana sigue sin emitir su opinión, al igual que el vocero de la Diócesis de Campeche, el padre Marco Martínez Jiménez, pese a los intentos de Por Esto! de establecer comunicación con la representación de la Iglesia Católica de Campeche.
De hecho se acudió a buscar una declaración, pero todo quedó en el tradicional “nosotros nos contactamos con ustedes”.
En tanto, en la Unidad Habitacional “Siglo XXI” sigue la duda sobre quién es el propietario de los terrenos colindantes con la parroquia; mientras algunos vecinos señalan que son de la iglesia, los denunciantes aún no han fijado una postura sobre algún procedimiento judicial contra el párroco.
Mientras tanto la duda sigue creciendo y la Diócesis de Campeche mantiene el argumento de que no pueden dar declaraciones, y su única postura fue una escueta opinión de que el apoderado legal no se encuentra en la ciudad, por lo que tendrían que esperar para revisar la documentación, y que se está trabajando al respecto.