
Los dos hombres presuntamente ligados al cártel “Pura Gente Nueva” (PGN) que fueron detenidos en el municipio de Palizada, durante cateos realizados por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en coordinación con elementos federales, quienes estarían presuntamente ligados a una cédula delictiva, se suman a la carpeta de investigación federal.
Noticia Destacada
Sheinbaum destaca avances de Viviendas del Bienestar en Campeche: Inician obras en 5 predios para 1,610 hogares
Los aseguramientos se llevaron a cabo en dos viviendas del municipio, donde fueron detenidos L.M.C., de 43 años, y A.C.P., de 29, quienes tras su captura fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), pero derivado de los delitos federales, las instancias locales se declararon incompetentes y fueron llevados a la Fiscalía Federal de Campeche, ya que les encontraron dos armas de fuego, una escopeta y una pistola, abastecidas y municiones.
Asimismo, se les relaciona en ataques armados en las inmediaciones del municipio y en la colocación de mantas. Ante esto, se les está relacionando con el cártel Pura Gente Nueva (PGN), sumándose presuntamente la queja federal de delincuencia organizada. Por su parte, la FGECAM integró en el fuero común delitos contra la salud en su modalidad con fines de comercio.
JGH