
En Campeche, el programa federal “Viviendas del Bienestar” sigue en desarrollo, en esta primera etapa se confirmó que las labores de arranque de obra ya iniciaron en 5 predios con una extensión de 12.42 hectáreas, que fueron donados a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). En estos serán construidas mil 610 viviendas.
En la conferencia “La mañanera del pueblo”, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en Campeche se pretende alcanzar, en esta primera etapa, el uso de 7 predios con una extensión de 19.26 hectáreas, para 2 mil 568 viviendas.
De acuerdo con Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Conavi, en las entidades vecinas de Campeche igual hay avances, pues en Quintana Roo ya se están empleando 8 predios con una extensión de 41.87 hectáreas, donde construirán 5 mil 851 viviendas. En esta entidad se pretende usar 10 predios, que suman 45.37 hectáreas, para construir 6 mil 367 viviendas.

Respecto a Yucatán, dijo que las obras ya comenzaron en 25 predios con una extensión de 101.98 hectáreas, donde serán edificadas 7 mil 463 viviendas. En este estado ya hay 32 predios donados a la Conavi, que suman 127.75 hectáreas para la construcción de 10 mil 605 viviendas.
Insus
Por su parte, José Alfonso Iracheta, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), pidió a todos los mexicanos no dejarse engañar, ya que existen casos de personas que quieren aprovecharse de los trabajos de la Federación en la regularización y la tenencia de la tierra.

Noticia Destacada
Violento choque entre camionetas en la carretera Carmen–Puerto Real deja dos lesionados
Mostró gráficas de Campeche, donde iniciaron 6 mil 100 regularizaciones, cifra cercana a la meta planteada para la entidad, de 8 mil. En Yucatán ya fueron iniciadas 7 mil 950 regularizaciones, que supera la meta de 6 mil; y en Quintana Roo ya hay atención de 11 mil 267 terrenos, más de la mitad de la meta, de 20 mil predios por regularizar.
JGH