Campeche

Sabancuy se queda sin agua otra vez: vecinos exigen un nuevo tanque elevado a CAPAE

La población de Sabancuy sufrió baja presión y cortes en el suministro por trabajos de CFE, lo que reavivó la exigencia de construir un segundo tanque elevado ante el creciente desabasto que afecta a varias colonias.

Trabajos de mantenimiento de la CFE dejaron sin agua a Sabancuy el 26 de noviembre y volverán a hacerlo el 29.
Trabajos de mantenimiento de la CFE dejaron sin agua a Sabancuy el 26 de noviembre y volverán a hacerlo el 29. / Pedro Díaz Rivero

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la red eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad de Isla Aguada, se registró baja presión en el suministro de agua potable el miércoles 26 de noviembre, dejando desde la mañana sin servicio a los pobladores de Sabancuy.

Noticia Destacada

Campeche se prepara para las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe: ¿Qué calles cerrarán?

De igual manera, el próximo sábado 29 de noviembre se realizarán los mismos trabajos, por lo que nuevamente la comunidad se quedará sin agua potable. Ante esta situación, los habitantes han llenado tanques y cubetas para solventar el problema, pero insisten en que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE) debe invertir en la construcción de un nuevo tanque elevado.

Actualmente, Sabancuy cuenta con un solo tanque elevado, insuficiente para abastecer a toda la población. Emilio Gómez Arellano, vecino de la colonia Emiliano Zapata, recordó que desde hace años se solicita el apoyo de la CAPAE para edificar otro tanque en la colonia Banco de Piedra, que permita surtir de agua a las colonias Pénjamo, Banco de Piedra y Emiliano Zapata.

El poblador explicó que el agua llega por presión en los tubos, pero al existir mayor demanda en las colonias céntricas, las zonas alejadas sufren escasez constante. Además, señaló que el problema de desabasto ha ido en aumento en los últimos años, lo que hace urgente la construcción del tanque elevado en Banco de Piedra para que el vital líquido se distribuya de manera más cercana y eficiente.

Noticia Destacada

“La violencia no es tradición”: DIF interviene escuelas tras caso de crueldad animal en Calkiní

El agua potable es fundamental para nuestras necesidades de aseo personal, lavar ropa, trastes y otras ocupaciones del hogar. Se le debe dar la importancia necesaria para que no haya desabasto en la localidad”, subrayó Gómez Arellano.

Los habitantes enfatizaron que con un nuevo tanque elevado se daría solución al problema de desabasto en las colonias Pénjamo, Emiliano Zapata y Banco de Piedra, por lo que pidieron a las autoridades locales realizar las gestiones necesarias para que la CAPAE concrete la obra en beneficio de toda la comunidad.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ