Al ser los establecimientos informales un área donde predominan los trabajos sin prestaciones sujetas a lo que reglamenta la ley, los Ayuntamientos en el Estado tienen la obligación de hacer cumplir su Bando Municipal y evitar el aumento de este tipo de giros comerciales.
Noticia Destacada
Poblaciones vulnerables reconocen avances en inclusión en Campeche, pero piden mayor representación
La titular de la Secretaría de Gobierno, Elisa Hernández Romero, destacó que, incluso en la capital, el Bando Municipal del Ayuntamiento de Campeche contempla la regulación de vendedores ambulantes en espacios considerados como atractivos turísticos o Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ejemplo de lo anterior es el Malecón de Campeche o la Colonia Centro, esta última por las casas coloniales consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por organismos internacionales.
De acuerdo con la última actualización de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Campeche reportó un promedio de 59.6 por ciento de informalidad laboral entre 422 mil 752 personas ocupadas. Estas cifras ubicaron a la entidad en el lugar 11 entre los 32 estados de México y en el número uno de la Península de Yucatán.
Noticia Destacada
Casi provocan accidentes: rebaño de borregos invade avenida en Escárcega
Respecto a establecimientos comerciales informales, el estado registra un promedio de 22.1 por ciento por cada 100 negocios, según datos del último informe “Mediciones de la Economía Informal Trimestral por Entidad Federativa (MEITEF)”.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ