Aproximadamente 20 borregos que deambulaban en la mañana sobre la avenida Justo Sierra Méndez, en la colonia Esperanza, estuvieron a punto de causar varios accidentes, debido a que se atravesaron a los vehículos, cuyos conductores se vieron en la necesidad de frenar de momento para evitar impactarse. En ese instante no se presentaron en el lugar las autoridades policiacas y mucho menos el propietario.
Noticia Destacada
Cocina tradicional campechana recibirá impulso con proyecto federal de turismo comunitario
A las 10:00 horas el tránsito vehicular se vio interrumpido sobre la avenida Justo Sierra Méndez, en la glorieta de la entrada al Mundo Maya, donde desde hacía unos minutos varios borregos se encontraban comiendo el pasto y las flores.
Después, los animales se dispusieron a cruzar la avenida, pero ante lo inesperado de la acción lograron sorprender a los conductores de los vehículos, quienes se vieron en la necesidad de frenar bruscamente sus unidades para evitar arrollar a los borregos y provocar un grave accidente. Los conductores circulaban confiados, ya que es una carretera de alta velocidad y con preferencia, por lo que no esperaban toparse con estos animales.
Los que estuvieron en mayor riesgo fueron los mototaxis y motociclistas, que en caso de impactarse los resultados hubieran sido fatales. Posteriormente, los animales continuaron su camino hacia otro lugar, esperando que no causen algún accidente.
En ese momento no se presentaron en el lugar los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para tratar de evitar un hecho vial, ni tampoco el dueño de los borregos.