Un campesino que se dirigía a la milpa se llevó tremendo susto al ver una serpiente venenosa huolpoch o wolpoch, la cual es poco común en esta región; sin embargo, logró identificarla como una de las especies más peligrosas, que en el municipio cobró la vida de un menor hace un tiempo, por lo cual procedió a eliminarla.
Noticia Destacada
Operativo federal en Calkiní: Marina, Ejército y Guardia Nacional refuerzan vigilancia en la cabecera y Bécal
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería atrás de las líneas del Tren Maya, con dirección a la comunidad de Santa Cruz Pueblo, donde el campesino tiene su milpa.
Dijo que cuando se trasladaba en bicicleta se percató del animal que estaba en medio del camino, por lo cual se armó de valor y, con el machete que cargaba, bajó de su bicicleta y acabó con la serpiente, para evitar que atacara a alguien más.
El labriego recordó un hecho que ocurrió hace poco más de cinco años, cuando un campesino llevó a su hijo menor a cosechar mazorcas y, al intentar cortar otra, sin darse cuenta que el peligroso animal estaba en el elote, el niño recibió una mordedura fatal.
Trascendió que el pequeño era alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 14, y que por no ir a la escuela lo llevaron a la milpa. Tras lo ocurrido, su progenitor lo subió a una camioneta para trasladarlo al hospital, pero en el trayecto perdió la vida.