De acuerdo con ribereños “lisereros”, los volúmenes de captura no mostraron mejoría a lo largo del litoral durante el primer día de labores, luego de que la actividad se mantuviera paralizada tras el ingreso del Frente Frío 21.
Noticia Destacada
Fiscalía activa Alerta Amber por joven desaparecida en José María Morelos
Lo anterior se pudo corroborar tras un recorrido por la zona del muelle pesquero Moch Cohuó, ubicado sobre la avenida Revolución en Champotón, espacio en el que, como es habitual, se concentraron varias lanchas para descargar su producto de escamas y llevarlos a báscula para su venta.
A groso modo, la captura de pacotilla, que incluye especies como el chachí y la cojinuda, registró una disminución del 60 por ciento, ya que antes del “norte” se alcanzaban hasta 300 kilos por lancha, mientras que para este miércoles el máximo fue apenas de 120 kilos.
Por su parte, los “lisereros” regresaron al puerto con capturas reducidas entre 5 a 10 kilos por lancha en pescado de calidad como el pargo y robalo. Antes del temporal, los volúmenes máximos alcanzaron los 30 kilos.
José Enrique Ix comentó que este panorama es normal luego de un “norte” y confían en que para el jueves los volúmenes de captura pueden mejorar, sobre todo en el caso de la sierra:
“A veces las capturas mejoran al día siguiente de retomar las actividades, o después de dos a tres días. Confiamos que habrá mejoras en la captura de la sierra”, concluyó.
JGH