Las condiciones como laboran, los lamentos y gritos de desesperación de las personas por las noches, falta de atención a las quejas de las autoridades, así como la cerrazón de los “padrinos” para evitar afectaciones a terceros, son algunos de los motivos por lo que algunos habitantes de la colonia Mirador, cercanos al “Anexo Árbol de Vida”, han solicitado la reubicación o cierre definitivo del lugar.
Los habitantes en la zona explicaron que esta situación afecta su tranquilidad y la de otros vecinos desde hace tiempo, ya que en el lugar hay gritos durante la noche, al parecer son lamentos de las personas que quieren escapar. En la mayoría de las ocasiones comienzan a las nueve de la noche y se extienden hasta la madrugada.
Noticia Destacada
Anexo “Árbol de Vida” reanuda operaciones pese a denuncias e irregularidades en Campeche
Estos señalamientos coinciden con el último altercado en el “Anexo Árbol de Vida”, ya que en días pasados 10 personas escaparon del lugar, a los que se suman cinco más que no pudieron huir y fueron detenidos en su intento, lo cual dejó como saldo una persona con lesiones provocadas, presuntamente, por personal del establecimiento.
“Esto se ha notificado a la policía y salubridad, para ver si el lugar cuenta con los permisos, pero tampoco hay una respuesta. Hay personas que han pedido una reubicación o monitoreo, que los vigilen para ver si cumplen con los permisos, incluso ya se intentó hablar con los padrinos, pero estos se escudan de que tienen todos los permisos”, explicaron.
Anexados en riesgo El psicólogo Luis Miguel López Cuevas, estimó que las personas que son ingresadas a un anexo podrían sufrir afectaciones a su salud en caso que este tipo de lugares no cuenten con los profesionistas o personas preparadas para dar atención.
“El tratamiento debe ser establecido por instituciones en función del diagnóstico, el cual muchas veces no existen, entonces no sabemos si las personas en los anexos están preparadas, si tienen algún tipo de tratamiento psiquiátrico o psicológico”, detalló.
Copriscam sin información La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) omitió responder a la solicitud de información y entrevista por parte de esta casa editorial respecto a las condiciones en como laboran y cuantos anexos en el marco de lo legal existen en la Entidad.