Cerca de 10 internos de un anexo situado entre los límites de las colonias Minas y Mirador huyeron luego de brincar la barda, lo que dio inicio a un despliegue de los llamados “padrinos”. Durante la intervención fue necesario el apoyo de la policía y la Fiscalía General del Estado, logrando la recuperación de cinco sujetos, de los cuales uno fue canalizado al hospital tras ser golpeado por los encargados del sitio.
Noticia Destacada
Aseguran motocicleta tras persecución en Escárcega; llevaba a dos menores sin casco
El hecho ocurrió en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Buenos Aires, entre los límites de las colonias Mirador y Minas, cuando los internos decidieron huir. La situación fue alertada horas más tarde por los “padrinos”, quienes iniciaron una búsqueda en la zona norte de la ciudad, considerada conflictiva.
Ante esto, se logró detener a cinco hombres, aunque la situación se tornó violenta, por lo que fue requerido el apoyo de la policía y la Fiscalía General del Estado. Uno de los internos fue salvajemente golpeado por los encargados del sitio, al grado de ser trasladado al hospital, donde permanece ingresado.
En tanto, dos de los fugados fueron rescatados por elementos policiales cuando se escondían dentro del monte en la colonia Morazán.
El incidente se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, que determinará responsabilidades y posibles sanciones contra los encargados del centro de rehabilitación.