Campeche

“Desesperados por perder afiliados”: SIMESA acusa al SNTSSA de amedrentar trabajadores en Campeche

SIMESA acusó al SNTSSA en Campeche, encabezado por Martha Albores Avendaño, de intimidar y amenazar a trabajadores que deciden cambiar de sindicato.

Tensión sindical en Campeche: señalan al SNTSSA por intimidar a personal de Salud
Tensión sindical en Campeche: señalan al SNTSSA por intimidar a personal de Salud / Alan Gómez

El Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) lanzó fuertes acusaciones en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en Campeche, que encabeza la eterna lideresa de la Sección 47, Martha Albores Avendaño. El secretario general de la “nueva” organización sindical en el Estado, José Alberto Pinzón Aguilar, denunció que el hegemónico sindicato está intimidando y amenazando a las y los trabajadores que deciden abandonar sus filas para sumarse a este otro proyecto.

Noticia Destacada

Detienen en Escárcega a presunto pollero que trasladaba a migrante cubano

“Compañeros nos estuvieron llamando y enviando mensajes que delegados de algunas áreas de Centros de Salud los estaban intimidando, diciéndoles que por qué se habían pasado y afiliado con nosotros al Sindicato Mexicano de Salud y que todavía estaban a tiempo de rectificar y regresar. Es una intimidación hacia el trabajador, y no olvidemos que ya representa un delito, el trabajador es libre de ir al sindicato que guste y no tienen por qué intimidar el sindicato de frente”, condenó.

Manifestó que en el sindicato de Albores Avendaño están “desesperados” porque los trabajadores se están yendo de sus filas por su hegemonía y perpetuación en el poder, pero también porque siempre están sobajando al trabajador.

“Donde hemos ido a hacer proselitismo para dar a conocer el sindicato, llegan ellos atrás intimidando a la gente, los sobajan, les gritan delante de todos y los intimidan y amenazan, de esa forma se maneja ese sindicato”, acusó.

Sostuvo que SIMESA no permitirá que el SNTSSA amedrente, intimide y amenace a los trabajadores, a quienes pidió no tener miedo y denunciarlo, porque están representados legalmente como sindicalizados ante la autoridad.

Pinzón Aguilar afirmó que las presiones del SNTSSA buscan frenar el crecimiento del nuevo sindicato, que en los últimos meses ha logrado sumar más integrantes inconformes con el liderazgo actual de la Sección 47.

Estos actos, dijo, no solo vulneran la libertad sindical, sino que generan un clima de tensión entre el personal.

Por ello, SIMESA llamó a la autoridad laboral a vigilar el respeto a los derechos de libre afiliación y exhortó a los trabajadores a mantenerse informados sobre sus garantías. También reiteró su disposición al diálogo y anunció que continuará recorriendo las unidades médicas para presentar su oferta sindical y que los trabajadores distingan entre una participación “abierta y democrática” y un modelo que, afirmó, se sostiene mediante intimidación.

JGH

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ