Aunque el Frente Frío 19 no trajo fuertes lluvias como en la capital campechana, sí en cambio mantiene paralizada la actividad ribereña en el puerto de Champotón y Seybaplaya. Esta mañana se mantiene cielo nublado a medio nublado con pronósticos de lluvias.
Noticia Destacada
Madre e hija lesionadas en accidente de motoneta en Champotón
Según la Capitanía de Puerto, los puertos pesqueros de Champotón y Seybaplaya se mantendrán cerrados a la navegación ribereña hasta que las condiciones climatológicas sean favorables por el litoral. Exhortan a los hombres de mar a mantenerse informados por las vías oficiales, evitando salir a la mar.
Tras un recorrido por el malecón de Champotón se constató que una gran mayoría de embarcaciones ribereñas permanecen en el puerto de abrigo. Se trata de navíos con permisos para las pesquerías de escamas, mediante el “lanseo” y la “lisera” respectivamente.
Algunos pescadores esperan que este nuevo “norte” favorezca el arribo de más especies de escamas como la sierra y otras especies de calidad. “Quizá con este temporal y frío arribe más sierra por el litoral. A esta especie le gustan las aguas heladas”, explicó Nico Pelaes Sagilán.