
Pese a las voces de inconformidad en la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el nuevo dirigente priista, Ricardo Medina Farfán, argumentó que se hizo apegada a los estatutos y sin limitar ni impedir el registro de las candidaturas.
De acuerdo con la convocatoria, argumentó, se cumplió con la normatividad, ya que era un día para el registro y no acudió otra fórmula a inscribirse.
Indicó que en abril, el Consejo Político Estatal del PRI emitió la convocatoria y la publicó en las plataformas digitales priístas, y en la sesión fue aprobada por cerca de 300 consejeros. Por lo que con anterioridad se sabía del proceso de elección de la nueva dirigencia, acotó.
Por lo que cualquier persona se podía inscribir el día del registro y él acudió para registrarse. No había limitante o impedimento a que cualquier militante se inscribiera para la dirigencia priísta, reiteró.
Con el nombramiento, expuso que alentará e incentivará la participación de la militancia, además de que están abiertas las puertas del partido para escuchar todas las ideas y opiniones. Cabe señalar que Cindy Puga Reyes planteó que en la renovación de la dirigencia debían inscribirse más fórmulas y darle la oportunidad a jóvenes con triunfos electorales.
JY